Ernesto Polo, éste soy yo.

Orgullosamente mexicano, actualmente radico en Yucatán, un sueño hecho realidad que hoy vivo junto con mi familia. Desde niño siempre me gustó estar en contacto con la naturaleza, amaba los campamentos escolares y fui muy afortunado al tener un padre que desde niño me llevó a pescar lo que me dio la oportunidad de conocer lugares increíbles. Hoy tengo claro que fue ahí cuando descubrí la grandeza del mundo que nos rodea, quizá no de manera muy consciente pero esos acercamientos a la naturaleza definitivamente me marcaron de por vida.

 

Estudié la carrera de Diseño Gráfico donde tuve mi primer encuentro formal con la fotografía, aprendí mucho.  Que tiempos aquellos donde había que comprar película, revelar en cuarto oscuro y la pantalla de la cámara simplemente no existía. Pero no fue hasta que me casé y comencé a viajar que comprendí el verdadero valor detrás de las imágenes: LAS HISTORIAS. Entonces me adentré de lleno en el fascinante mundo de captar INSTANTES, únicos e irrepetibles, de esos que calan profundamente.

 

Lorena, gracias por impulsarme y acompañarme en esta travesía. Sin ti no sería posible. ¡TE AMO!

 

La pasión por viajar, la aventura y la fotografía me han llevado a lugares muy remotos, fantásticos, idílicos en donde he conocido a muchas personas, literal a grandes maestros de vida. Gracias a todos ellos y a la enseñanza y ejemplo de mi madre y mi padre es que aprendí a valorar a la gente por lo que es y no por lo que tiene; a disfrutar cada segundo de la vida no importando las adversidades, a respetar a la naturaleza y a los seres vivos, a amar profundamente a mi país, MÉXICO. Pero sobre todo a darme cuenta de que la FAMILIA es lo más importante y por siempre mi mayor orgullo.

La fotografía de destino, documental y de conservación son para mí una herramienta de cultura y divulgación; pero sobre todo una herramienta clave para contar historias. A través de ella me gusta crear conciencia de la gran responsabilidad que tenemos para con el mundo y las futuras generaciones.

Isabella y Santiago esta página está dedicada a ustedes, por eso siempre recuerden: No vean, OBSERVEN; no miren, CONTEMPLEN; no oigan, ESCUCHEN; no hagan las cosas por que sí, DISFRÚTENLAS; no prueben, SABOREEN; no sólo vivan, SIENTAN INTENSAMENTE.

Amen a Dios y a México. 

 

Y que nada los detenga en la creación de sus propios INSTANTES. ¡Los amo!

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube