MI PRIMER FOTOGRAFÍA

Actualizado: 23 may

Quiero creer que todos los que nos dedicamos a la fotografía tenemos esa foto especial, esa que nos publicaron por primera vez y que en mi caso tiene toda una historia detrás.


La foto en cuestión se trata de un águila pescadora (Pandion haliaetus) un hermoso ejemplar al que podemos encontrar prácticamente en casi todo el mundo ya que es muy adaptable.


La seguí por largo rato en la playa hasta que la tuve más o menos cerca y entonces disparé.

Nos encontrábamos en Los Cabos, Baja California, vacacionando en familia en la playa. Recuerdo desde el día uno haber visto una águila patrullando toda la playa, pero todo el tiempo o yo estaba ocupado o no traía mi cámara a la mano. Yo sentía que su vuelo era como una señal de que quería ser fotografiada así que un día antes de partir me levante temprano y decidí ir en busca de ella. A veces las fotos hay que buscarlas.


Y ahí estaba, como los días anteriores. La seguí por largo rato y la ví realizar varios intentos infructuosos por pescar. Iba y venía de un lado a otro pero no se acercaba lo suficiente para captarla hasta que por fin descendió un poco más y pude hacer mi toma. Sólo fue un disparo antes de que se volviera a alejar y se perdiera a la distancia.

Tiempo después se me presentó la oportunidad de publicar dicha foto en una revista, ESPECIES, una publicación sobre conservación y biodiversidad. Así que no dude ni un segundo en mandarla. En ese entonces no recibí remuneración alguna, era la primer foto que me publicaban y el simple hecho de verla impresa fue para mí la mejor paga.


Después de esa, publiqué muchas otras fotos en diversos medios de comunicación, campañas publicitarias, revistas de viaje e inclusive varias portadas por las cuales me pagaron bien, pero ninguna foto me ha significado tanto como la de esa águila pescadora. No está demás decirles que desde ese día esa ave rapaz se convirtió en mi favorita así que siempre que tengo la oportunidad trato de captarla y así revivir ese momento tan especial de mi primer foto publicada.



Inspiración


Si bien no es la mejor foto sí puedo decir que me cambio la vida pues fue ahí que me di cuenta que mostrar tu trabajo es importante, no sólo en lo profesional, sino también en la parte de conservación pues esta y otras aves son importantes para el balance de los ecosistemas. Hoy todos podemos compartir fotos en redes sociales, así que si tienes alguna que creas que contribuye a tener un mundo mejor, no dudes en compartirla.

¡Seguro yo le daré like!

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo